Un año que comienza… Un año para la acción. La abundancia de mails con saludos navideños y deseos de buen año quedaron en el pasado y de los mensajes recibidos, que agradezco profundamente, rescato uno de ellos, que decía “te deseo que el 2010, sea un año de 10 para vos”.
Me pareció un muy buen deseo, pues el 10, en general, y sobre todo para los estudiantes, tiene una connotación relacionada con lograr lo máximo de lo posible en algún campo o área. Y esto es lo que te propongo, que pienses:
¿Cómo sería un año de 10 para ti? ¿Qué tendrías que hacer para que el 10 sea el indicador de logros deseados?
Un año que comienza conlleva una energía de inicio que te invito a integrarla con tus deseos, ... Un año que comienza es un nuevo capítulo del Libro de la Vida que comenzamos a escribir y por lo tanto sus páginas están en blanco, todavía …
Si te dispusieras a escribirlo …
¿Qué idea general desearías desarrollar? ¿Qué temas incorporarías en él? ¿A cuáles de ellos le darías mayor prioridad? ¿Qué te gustaría consolidar? ¿Qué cosa o situación renovar? ¿Qué deseas descartar? ¿O incorporar?
Un año, un proyecto, una carrera que se inicia puede transformarse en una puerta que se abre a nuevos futuros. Un ciclo que comienza es el anticipo de pasos a dar, indefectiblemente, cuando nos proponemos transitarlo viviéndolo plenamente. Transitar, lograr, actuar.. en definitiva, vivir son etapas que nos brindan la oportunidad de transformarnos en la persona que deseamos ser…
¿Qué necesitas implementar para pasar a la acción? ¿Qué te motivaría a hacer aquello que piensas? ¿Te dispondrías a trabajar para conseguirlo?
La respuesta está en ti.